Tenderness

Sinopsis

Eric acaba de salir del reformatorio después de asesinar a sus padres. Viaja a Siracusa para ver a una compañera, pero se queda estupefacto al descubrir en su maletero a Lori, una quinceañera víctima de abusos sexuales que se ha ido de casa atraída por la personalidad siniestra de Eric. Los dos jóvenes emprenden un viaje de extrañas sensaciones, entre la ternura y los instintos asesinos, huyendo de las trampas del teniente Cristofuoro, obsesionado por detener a Eric antes de que vuelva a matar.

Basado en la polémica novela del ya desaparecido Robert Cormier, "Tenderness" es un thriller que sigue la extraña relación que se establece entre un joven psicópata y una quinceañera de pasado traumático, además de los intentos de un dispuesto policía por impedir que la historia acabe en tragedia. La película ha sido dirigida por John Polson, acostumbrado a compaginar sus labores como actor (Misión imposible 2) y como realizador (Fanática, El escondite). Un complejo retrato de un asesino en serie juvenil que esconde vidas cruzadas, sentimientos encontrados, crueles intenciones, carencias afectivas y educacionales.

El reparto está encabezado por Russel Crowe en un papel, el del teniente Cristofuoro, que no se aleja mucho de la tensión que se respiraba en sus títulos anteriores: "Red de mentiras" y "La sombra del poder". Jon Foster (Pandorum, Stay alive) es un psicópata que asesina a jovencitas y Sophie Traub (La intérprete), una potencial víctima muy consciente del peligro. El elenco principal se completa con la presencia de Laura Dern, musa de David Lynch en "Inland Empire" y "More Things That Happened".