Negro Buenos Aires

Negro Buenos Aires

Sinopsis

Jordi Puigmartí trabaja como ejecutivo de una multinacional en Barcelona. Está en plena crisis personal y profesional, pero aún tiene una oportunidad de seguir adelante si firma un contrato millonario con el gobierno argentino. Decidido a conseguirlo, viaja a Buenos Aires, en plena época del "corralito financiero", y empieza a adentrarse en las altas esferas de poder. Además de conocer a personas influyentes, Puigmartí se enamorará de la mujer equivocada y pagará un alto precio por su ambición.

Rodada a medio camino entre la Barcelona más cosmopolita y el Buenos Aires más oscuro, la nueva película co-escrita y dirigida por Ramon Térmens (guionista de "Trash" y realizador de "Jóvenes") es un thriller ambientado en la época del "corralito" argentino. El caos vivido en esos momentos queda patente en una trama que sigue la última oportunidad de un ejecutivo catalán de segunda fila. La ambición, la traición y la corrupción se entremezclan con un laberinto de pasiones que puede llevar al protagonista al desastre.

Francesc Garrido, al que hemos visto en títulos como "25 Kilates", "Smoking Room" o "Pretextos", encabeza un reparto en el que también intervienen Daniel Farraldo, co-guionista del filme, Jordi Dauder, Goya al mejor actor de reparto por "Camino", y Natasha Yarovenko, co-protagonista de "Habitación en Roma" a las órdenes de Julio Médem. La ciudad de Buenos Aires, en su parte menos turística, se convierte en un personaje más de la historia, con atención a las manifestaciones que sacudieron el país durante el "corralito financiero".