El viaje de la tortuga

El viaje de la tortuga

Sinopsis

Una pequeña tortuga marina sigue el camino de sus ancestros, desde su nacimiento en una playa de Florida, hasta el continente africano, pasando por la Corriente del Golfo y el norte helado. Su fascinante viaje transoceánico no está exento de peligros, pero un pez sol y una ballena le muestran el camino a seguir. Según pasen los años de este largo desplazamiento, nuestra protagonista descubrirá los terribles cambios que están minando el mar y qué puede hacer ella para mantener viva su especie.

Con un tono didáctico y divulgativo, "El viaje de la tortuga" descubre ante el espectador uno de los desplazamientos más fascinantes del reino animal: El viaje de la tortuga marina durante 25 años de su vida por los océanos para, después, regresar a la costa donde nació. Nick Stringer es un consumado realizador televisivo que siempre se ha sentido muy atraído por las historias que vienen del mar. Y así es como ha dirigido este documental: contándonos el periplo de las tortugas como si se centrara en una de ellas, con personajes secundarios en forma de otras especies y un alegato contra la situación precaria de los fondos marinos.

Toda una experiencia que, con la ayuda de cámaras de alta definición y algún que otro efecto por ordenador, nos permite observar cómo es la vida en el Atlántico Norte. Para contar la emotiva historia de la tortuga protagonista en sus 25 años de viaje, los responsables echaron mano de consejos científicos para encontrar tortugas de distintas edades en diferentes localizaciones. En España, la película cuenta con la voz de la actriz Blanca Portillo como narradora.