Triage

Sinopsis

Mark Walsh es un experimentado fotógrafo de guerra destinado en el oscuro y desolado Kurdistán. Él siempre parece estar buscando la imagen del año en pleno combate, pero su amigo y compañero David, harto de la violencia, ha decidido dejarle solo y reencontrarse con su mujer embarazada. Cuando Mark también opta por regresar, se entera de que David no ha logrado volver a casa. Desde ese momento empieza para Mark la peor de las guerras: retomar su vida cotidiana y la relación con su esposa Elena.

"Es algo más que una historia de guerra". Son palabras del cineasta bosnio Danis Tanovic para definir la última película que ha escrito y dirigido. Basada en la novela del corresponsal de guerra Scott Anderson, "Triage" describe las heridas que sufre un fotógrafo más allá de la línea de combate, concretamente a la hora de enfrentarse de nuevo a su vida cotidiana. Tanovic, que recibió el Oscar a la mejor película extranjera por "En tierra de nadie" en 2001, se reencuentra con la temática bélica, pero esta vez centrándose en las consecuencias del drama a nivel psicológico y familiar. El rodaje se repartió entre escenarios de España e Irlanda.

Buena parte del peso dramático recae en la interpretación de Colin Farrell, que deja a un lado la acción tras protagonizar "Escondidos en Brujas" y "Cuestión de honor". Junto a él, nuestra Paz Vega, muy centrada en su proyección internacional con títulos como "The Spirit" y "Dame 10 razones". Completan el elenco protagonista, Jamie Sives (Nunca es tarde para enamorarse), Kelly Reilly (Las muñecas rusas) y el veterano Christopher Lee, al que veremos en la esperada "Alicia en el País de las Maravillas".