Celda 211

Sinopsis

En su primer día como funcionario de prisiones, Juan sufre un accidente que le deja sin conocimiento. Para que se recupere, los compañeros le acomodan en la Celda 211, con tan mala suerte de que en esos momentos se desencadena un motín en la cárcel y se ven obligados a abandonarle a su suerte. Cuando despierta, Juan está rodeado de los presos del sector FIES, los más temidos y peligrosos. Si no quiere morir, deberá valerse de mentiras para hacerse pasar por uno de ellos y participar en el motín.

Basado en la intrigante novela de Francisco Pérez Gandul, "Celda 211" es un drama carcelario que, en un ambiente de suspense y acción, relata la historia de un funcionario de prisiones atrapado en un motín de presos. Su director, Daniel Monzón, afirma que se sintió atraído por la trama y sus giros argumentales, pero también por la oscura personalidad de sus personajes. Monzón, que debutó en 1999 con "El corazón del guerrero" y se consolidó con "La caja Kovak", pasó un año conociendo la realidad de las cárceles españolas. El lugar elegido para el rodaje fue la abandonada y laberíntica prisión provincial de Zamora.

Gran parte de la dureza de "Celda 211" reside en la labor actoral de sus intérpretes. Alberto Ammann, protagonista de la esperada "Lope", se ve atrapado en el más violento de los motines junto a delincuentes interpretados por Luis Tosar (Los límites del control) o Carlos Bardem (Che: Guerrilla). Junto al trabajo de un gran número de extras, sobresalen igualmente Marta Etura (Las 13 rosas), Antonio Resines (Fuga de cerebros) y Manuel Morón (25 Kilates). "Celda 211" fue proyectada en el Festival de Sitges 2009.