Julie y Julia

Sinopsis

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Julia Child es una norteamericana viviendo en París por culpa del trabajo de su marido. Aburrida en un país que no es el suyo, decide enseñar a sus paisanos las bondades de la cocina francesa a través de interesantes libros de recetas. Treinta años más tarde, la siempre estresada Julie Powell se propone un reto para escapar de su vida cotidiana: cocinar en un año los 524 platos de la obra maestra escrita por Child y reflejar sus vivencias en un blog.

El día a día de dos mujeres muy diferentes, en dos épocas muy diferentes, sirve de inspiración para "Julie y Julia", una comedia que mezcla la gastronomía y los sentimientos. Dirigida y escrita por Nora Ephron, responsable de "Michael" o "Tienes un e-mail", la película cuenta la vida de dos mujeres reales basándose en sus consiguientes biografías: Julia Child, una mujer que en los años 50 cambió la forma de cocinar en los hogares norteamericanos, y Julie Powell, una joven trabajadora que triunfó en Internet con un blog sobre sus experiencias culinarias. A través de sus matrimonios, sus logros profesionales y, sobre todo, sus recetas, conocemos la mentalidad femenina en dos momentos muy alejados en el tiempo.

"Julie y Julia" supone el reencuentro ante las cámaras de dos nominadas al Oscar por "La duda (Doubt)": Amy Adams y Meryl Streep entrelazan sus historias en el tiempo para dar vida a dos mujeres emprendedoras que deciden dar un vuelco a sus vidas. Todo ello ante la mirada de sus maridos en la ficción: Stanley Tucci (El último voto) y Chris Messina (Vicky Cristina Barcelona).