Siempre a tu lado. Hachiko

Siempre a tu lado. Hachiko

Sinopsis

El profesor universitario Parker Wilson tiene una relación muy especial con su perro, un bonito ejemplar de la raza Akita apodado "Hachi". Cada mañana, el animal acompaña a su dueño hasta la estación de tren para despedirle y, cuando llega la tarde, regresa al mismo lugar para recibirle al final de su jornada laboral. Un día, esta fiel amistad se trunca por un suceso inesperado, pero la devoción del perro hacia su amo permanecerá para siempre, ante la sorpresa de todos los habitantes del lugar.

Desde que terminó el rodaje de "La gran estafa (The Hoax)", el realizador Lasse Hallström y el actor Richard Gere estaban decididos a trabajar juntos en un nuevo proyecto. Por eso cuando conocieron la leyenda japonesa del perro Hachiko y su amo, no pudieron resistirse a llevarla a la gran pantalla. "Siempre a tu lado. Hachiko" se presenta como un remake americano de "Hachiko Monogatari", dirigida en 1987 por el nipón Seijirô Kôyama. Ambas películas relatan la historia real de un perro que, en la década de los 30, esperaba diariamente a su amo en la estación de tren Shibuya, incluso años después de que éste muriera. Una lección de amistad y fidelidad para toda la familia que intenta huir del sentimentalismo para presentarnos todo lo que simboliza Hachiko.

Richard Gere, que también es productor del filme, se adentra en el cine familiar después de sus últimos títulos de suspense (La sombra del cazador, El caso Wells), y lo hace dando vida al protagonista humano de la historia. El auténtico reto fue conseguir que Gere pareciera realmente el dueño de los ejemplares de raza Akita que dan vida a Hachiko en sus distintas etapas, pero el carácter tranquilo y perspicaz de los perros puso todo más fácil. Entre los secundarios, Joan Allen (Death Race: La carrera de la muerte).