Lluvia de albóndigas

Lluvia de albóndigas

Sinopsis

Flint lleva años ideando artilugios con la esperanza de convertirse en un gran inventor, pero de momento todo han sido fracasos. Decidido a dar una alegría a los habitantes de su pueblo, construye una máquina que convierte el agua en comida, con tan mala suerte de que el aparato sale disparado al cielo por accidente. Un día, comienza a caer una lluvia de hamburguesas con queso. Flint ha logrado el éxito que quería, pero el fenómeno de la comida climática se va a ir volviendo más y más peligroso.

Basada en la historia del libro infantil escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, "Lluvia de albóndigas" es la nueva propuesta familiar diseñada por la factoría de animación de Sony. Sus creadores coinciden en señalar que el relato original ofrecía unas enormes posibilidades visuales, algo que se ha potenciado hasta el infinito con la tecnología 3D. Al frente de todo el equipo se sitúan el animador Phil Lord y el realizador Chris Miller, co-director de "Shrek 3". Ambos han escrito el guión siguiendo la estructura del libro, eso sí, ampliando las tramas y los personajes.

La unión del cuento con la tecnología animada permite disfrutar en pantalla grande de originales fenómenos de comida climática como un tornado de espaguetis, una gelatina gigante o la consabida Lluvia de albóndigas. Todo ello, ante los ojos de unos personajes diseñados con grandes rasgos, a modo de caricaturas, para enfatizar los sentimientos de la película. Entre las voces de la versión original, el cómico Bill Hader, Anna Faris (Scary Movie 4) o el mítico Mr. T de "El Equipo A". En la versión doblada al castellano, Flint tiene la voz de Flipy, el científico más disparatado de la televisión.