Adam

Sinopsis

Desde que era pequeño, Adam sufre el Síndrome de Asperger, una especie de autismo que le impide interpretar los gestos, sentimientos y pensamientos de los demás. Siempre ha estado muy protegido pero ahora, convertido en un enigmático y apuesto joven, ha empezado a intimar con su nueva vecina Beth. La chica se va a encargar de enseñarle a Adam cómo es el mundo exterior, comenzando una relación desconcertante y, a veces arriesgada, que no tiene nada que ver con los cánones de una pareja normal.

El amor es, de por sí, desconcertante, pero en "Adam" lo es mucho más. Dirigida y escrita por el cineasta Max Mayer, la película es un drama romántico que gira en torno a la relación entre una chica cosmopolita y un chico que sufre una extraña enfermedad que le impide tener empatía con los demás. Mayer quería profundizar en la idea de que todo enamorado intenta descubrir lo que su pareja siente en cada momento, y pensó en un enfoque muy diferente, a través de un joven autista que fuera incapaz de interpretar los gestos y pensamientos. Las complicaciones que surgen y los consiguientes malentendidos articulan esta historia rodada en las calles de Nueva York.

El particular "niño burbuja" de "Adam" es Hugh Dancy, un actor en alza al que hemos visto en "Conociendo a Jane Austen", "Savage Grace" o "Confesiones de una compradora compulsiva". Su contrapunto, y a la vez cómplice, en la gran pantalla se llama Rose Byrne y ha saltado a la fama gracias a "Troya" o "Señales del futuro". Junto a ellos, Frankie Faison (My Blueberry Nights), Amy Irving (Traffic) y el televisivo Peter Gallagher (The O.C.). "Adam" fue presentada en Sundance, logrando el Premio Alfred P. Sloan.