Número 9

Sinopsis

Las máquinas se han levantado contra la raza humana, provocando la destrucción del mundo. Sin embargo, en este panorama tan apocalíptico hay espacio para la esperanza: nueve seres de trapo que fueron creados por un científico antes de la catástrofe. Encabezadas por el inocente Número 9, estas criaturas intentarán salvar lo que queda de la civilización. La clave está en la Gran Máquina, un invento de los hombres que ha dotado de energía a los mecanismos, pero también ha contribuido a su rebelión.

Desde que en 2006 fuera nominado al Oscar por su cortometraje "9", el cineasta Shane Acker tenía el sueño de convertir su fantasía apocalíptica en una gran película. "Número 9" ha contado con la producción de dos padrinos de lujo, Tim Burton y Timur Bekmambetov, y con los últimos adelantos en el cine de animación stop-motion. El resultado es una fábula ambientada en un futuro muy cercano, donde las máquinas se han apoderado del mundo por los errores humanos y la civilización ha quedado prácticamente destruida. Además de la bella factura visual, la película tiene un claro mensaje sobre la necesidad de aunar esfuerzos frente a la adversidad.

Sólo unos seres de trapo con una gran capacidad de adaptación pueden salvar lo poco que queda del mundo. Según sus responsables, los personajes pueden considerarse creaciones "stitchpunk" (hechos a base de residuos), mientras que la realidad que les rodea tiene mucha inspiración en la desolación de la II Guerra Mundial. El protagonista Número 9 tiene la voz de Elijah Wood. Le acompañan Número 1, un veterano de guerra con la expresión de Christopher Plummer; Número 2, inventor al que dobla Martin Landau; Número 5; un ingeniero a través del cual oímos a John C. Reilly; o Número 7, guerrera a la que presta sus palabras Jennifer Connelly.