Saw VI

Sinopsis

Con la muerte del Agente especial Strahm, el Detective Hoffman cree que puede continuar el macabro legado de Jigsaw sin temor a ser descubierto. Sin embargo, la Brigada de Investigación Criminal tiene sus sospechas y, a medida que estrecha el cerco sobre Hoffman, las cosas se complican. El sucesor de Jigsaw se ve entonces obligado a implicar a otras personas en un nuevo y sangriento juego, con el fin de que el ingenioso plan ideado en su día por Jigsaw pueda ser entendido de una vez por todas.

Tras cancelar su estreno en 2009 por ser calificada ´X´ en una polémica decisión del Ministerio de Cultura, "Saw VI" llega a las salas comerciales, eso sí, con cortes en las escenas más violentas y un nuevo montaje. Desde su irrupción en 2004, "Saw" se ha convertido en una de las sagas de terror más longevas y exitosas, de hecho, ha estrenado una secuela por año. La sexta entrega está dirigida por el debutante Kevin Greutert, que ha trabajado como montador en las películas de la franquicia. El legado sangriento de JigSaw VIve un nuevo episodio donde sus víctimas deben resolver macabros rompecabezas a vida o muerte, aunque ya se sabe que una de las señas de identidad de "Saw" siempre ha sido el giro argumental.

En el reparto de "Saw VI" coinciden viejos conocidos. Costas Mandylor vuelve a encarnar el enigmático Detective Hoffman, convertido en el heredero de Jigsaw. El propio Jigsaw, Tobin Bell, aparece en pantalla, pero lo hace en forma de flashbacks junto al personaje de Amanda (Shawnee Smith). Entre los que repiten, también destacan Betsy Russell, Mark Rolston y Samantha Lemole. Ya se espera la séptima entrega de la saga, que se apuntará a la moda del 3D.