A la deriva (2009)

A la deriva (2009)

Sinopsis

Anna ha regresado a España después de pasar dos años trabajando duramente en África para una ONG. Ha conseguido un buen empleo como guarda de seguridad de un exclusivo centro de salud barcelonés, pero su vida personal no va bien desde que rompió con su marido. Obligada a irse de casa, Anna se ha convertido en una nómada urbana que vive en una caravana prestada. Sin embargo, su rutina cambia cuando comienza una truculenta relación con un joven enfermo de su centro, ingresado por orden judicial.

En "A la deriva", el cineasta catalán Ventura Pons vuelve a inspeccionar el comportamiento humano en situaciones dramáticas, esta vez a través de la relación que se forma entre una mujer sin rumbo, obsesionada con sus vivencias en África, y un joven aquejado de parálisis que ha sido ingresado contra su voluntad en un centro de salud. El director de "La vida abismal" y "Forasteros" ha escrito el guión como una adaptación de la novela de Lluís-Anton Baulenas. Todo un reto, si tenemos en cuenta el laberinto de emociones que concentra.

Maria Molins, conocida por la película "Cobardes" y la televisiva "El cor de la ciutat", comparte reparto (y relación de dependencia) con Roger Coma, al que hemos visto en "Para que no me olvides", "El Greco" o "Suspiros del corazón". Les acompañan el veterano Fernando Guillén (Sangre de mayo), Anna Azcona, que vuelve a las órdenes de Pons tras "Morir (o no)", y otro actor de la televisión catalana, Albert Pérez (Porca misèria). También destaca la breve intervención de Boris Izaguirre.