Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Sinopsis

Tras asesinar presuntamente a dos colaboradores de la revista Millennium, Lisbeth Salander se ha convertido en la mujer más buscada del país. Mikael Blomkvist no cree todo lo que se está diciendo pero, consciente de lo peligrosa que es Lisbeth cuando se siente amenazada, decide buscarla antes de que sea demasiado tarde. Mientras se enfrenta a peligrosos criminales, Blomkvist saca a la luz el trágico pasado de Salander, una víctima marcada por la corrupción, la injusticia y el deseo de venganza.

Cinco meses después del estreno en cines de "Los hombres que no amaban a las mujeres" llega "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", la adaptación de la segunda novela de la trilogía "Millennium". El éxito póstumo logrado por el escritor sueco Stieg Larsson, con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, tiene todos los visos de repetirse en la gran pantalla, gracias a la reconstrucción del ambiente oscuro, a la transformación de la intriga en thriller y a la intuición a la hora de plasmar en fotogramas la psicología de los personajes. Daniel Alfredson sustituye en la dirección a Niels Arden Oplev, contándonos esta vez la verdadera historia de Lisbeth Salander, desde su reclusión en instituciones psiquiátricas cuando era una niña, a sus ansias de venganza contra el sistema.

Uno de los aciertos de convertir el best-seller en película es la elección de los actores. Michael Nyqvist vuelve a dar vida al editor jefe de la revista Millennium, mientras que Noomi Rapace repite en el papel de Lisbeth Salander, cada vez más mimetizada con su personaje y convertida en todo un icono del cine actual más allá de su Suecia natal. "Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" fue preestrenada en el Festival de Sitges 2009.