The Frost

Sinopsis

Tras la muerte accidental de su único hijo, Rita y Alfred han entrado en una espiral de destrucción que amenaza no sólo a su pareja, sino también a sus respectivas familias. Saben que sus necesidades personales (y egoístas) les han hecho descuidar el amor hacia su pequeño y, lo que es peor, que ahora sólo les queda reconocer el fracaso y vivir para siempre con el remordimiento. Ante este panorama, Rita y Alfred dudarán de sentimientos tan universales como el amor, la maternidad o la amistad.

Presentada en el Festival de Sitges 2009, "The Frost" es la primera película rodada por el actor y director teatral Ferran Audí. Para la ocasión, se ha adaptado libremente la pieza "El Pequeño Eyolf" del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, con clara inspiración en "El Flautista de Hammelin". El resultado es una fábula para adultos que se acerca mucho al cine clásico de autor. El drama que viven los personajes al perder a un niño sirve para que el espectador reflexione sobre la pequeñez de la existencia humana. El montaje, semejante a los del thriller, y la banda sonora, con un componente muy emocional, ayudan a esa sensación.

El reparto está formado por actores españoles y noruegos. Entre nuestros representantes, destaca la labor de Aitana Sánchez-Gijón (La carta esférica, Háblame de amor), Tristán Ulloa (Mataharis, Un buen hombre) y Fermí Reixach (Iris, El Coronel Maciá). Junto a ellos, Trond Spen Seim, Eva Morkeset y la legendaria Bibi Andersson (musa de Bergman en títulos como "El ojo del diablo"). Su andadura por festivales, además de Sitges, incluye Valladolid y Málaga, donde logró el premio al mejor vestuario.