(500) Días juntos

(500) Días juntos

Sinopsis

Tom, un prometedor arquitecto que escribe tarjetas de felicitación, cree en la existencia del amor verdadero y está convencido de que va a encontrarlo. Sus sospechas quedan confirmadas cuando conoce a Summer, la nueva secretaria de su jefe, y se enamora perdidamente de ella. Mientras Tom intenta convertirla por todos los medios en la mujer de su vida, Summer parece tener otros planes. Un gran lío amoroso, desde las primeras citas, hasta los reproches, pasando por los encuentros más románticos.

"(500) Días juntos" es una comedia romántica que, marcada por un tono independiente, pretende dar respuestas a los tópicos relacionados con el amor: ¿existe la media naranja?, ¿puedes seguir creyendo en la pareja cuando pierdes una?, ¿la vida te cambia tus ideales románticos? El encargado de dirigir esta reflexión a modo de película se llama Marc Webb y debuta en el largometraje de ficción. Webb, como sus guionistas, concibieron el personaje de Summer como el de la chica ideal de la que todos los jóvenes se han enamorado una vez, y el personaje de Tom en defensa de los románticos empedernidos que aún quedan en el sexo masculino.

La pareja protagonista está formada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Él ha intervenido en títulos como "Caos" o "Brick", aunque también tiene experiencia en el humor romántico gracias a "10 razones para odiarte". Ella es una actriz conocida por su trabajo en películas tan diferentes como "Un puente hacia Terabithia", "El incidente" o "Di que sí". "(500) Días juntos" fue presentada en el Festival de Sundance 2009.