La huérfana

Sinopsis

A pesar de tener dos hijos, Kate y John aún no han superado la pérdida del bebé que venía en camino. Su matrimonio, ya de por sí frágil, pasa por sus peores momentos, así que deciden acudir al orfanato local y adoptar a Esther, una niña de nueve años con un pasado traumático. La convivencia con esa jovencita de aspecto dulce no aporta la normalidad deseada, de hecho comienzan a producirse extraños acontecimientos que ponen en peligro a toda la familia y que parecen estar relacionados con Esther.

"La huérfana" combina elementos clásicos del cine de terror, el thriller psicológico y el drama familiar, todo ello bajo la dirección de Jaume Collet-Serra (La casa de cera) y la co-producción de Leonardo DiCaprio. La película cuenta la historia de un matrimonio en crisis que adopta a una enigmática niña para que crezca junto a sus hijos, pero lo que ellos no saben es que la pequeña guarda un secreto que puede convertir su vida en pesadilla. Además de tratar la relación madre-hijo y jugar con el miedo irracional a las personas desconocidas, "La huérfana" se adentra en el laberinto psicológico de cada uno de sus protagonistas.

La jovencísima Isabelle Fuhrman (Hounddog) lleva todo el peso terrorífico del filme, convirtiendo su dulce aspecto en el de una niña de lo más inquietante. Su madre adoptiva es Vera Farmiga (Infiltrados), que ya sabe lo que es enfrentarse al miedo por culpa de "El hijo del Mal". Son importantes los papeles de Peter Sarsgaard (Elegy) como cabeza de familia, y de Jimmy Bennett y Aryana Engineer como los hermanastros de la misteriosa Esther.