Moon

Sinopsis

Después de tres años trabajando en una fuente de energía terrestre, el astronauta Sam Bell está a punto de dejar la Luna y volver a casa con su familia. Los últimos tiempos se han hecho duros, con el satélite de comunicación directa estropeado y la única compañía de un ordenador, pero su situación empeora cuando sufre unas alucinaciones que le provocan un grave accidente. Mientras se recupera y espera ayuda para regresar, Sam hace un inquietante descubrimiento: un clon más joven de sí mismo.

Duncan Jones, el hijo del famoso cantante David Bowie, ha entrado por la puerta grande en el celuloide. Su debut como director, "Moon", ya ha dado mucho que hablar tras estrenarse en el Festival de Sundance y formar parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges 2009. Jones es un apasionado de la ciencia ficción y como tal se presenta en su primera película, situándonos en un futuro cercano donde unastronauta hace inquietantes descubrimientos poco antes de que finalice su misión lunar. Entre las fuentes de inspiración del cineasta, las películas espaciales de los 70 y los 80, y entre los temas que toca, la colonización lunar, el abuso de la tecnología y las dificultades para estar separado de los seres queridos y para aceptarse a uno mismo.

El encargado de protagonizar este filme independiente de ciencia ficción no es otro que Sam Rockwell. El intérprete de "Asfixia", al que veremos en la segunda parte de "Iron Man", lleva todo el peso dramático y misterioso de la trama, aunque en el casting encontramos otros nombres como los de Dominique McElligott, Kaya Scodelario o Kevin Spacey, que pone voz al ordenador que hace compañía al astronauta.