Los límites del control

Los límites del control

Sinopsis

Un hombre solitario y misterioso llega a España para terminar un complicado asunto que se trae entre manos. Él es un profesional acostumbrado a actuar fuera de la ley y sabe que, para que las cosas salgan bien, tiene que desconfiar de todo el mundo y no revelar nunca a nadie sus verdaderos objetivos. El viaje de este extraño delincuente le llevará a cruzar toda la Península Ibérica de norte a sur y de este a oeste, pero también le ayudará a conocer mejor los rincones de su propia conciencia.

Bajo este enigmático argumento se encuentra la última película escrita y dirigida por el director independiente Jim Jarmusch, conocido por títulos como "Dead Man", "Ghost Dog, el camino del samurái" o "Floresrotas", ganadora del Gran Premio en Cannes 2005. El nuevo proyecto del norteamericano, "Los límites del control", es un thriller sobre el mundo de la delincuencia y el crimen que, en clave de drama, le ha llevado a filmar en varias ciudades de la geografía española. Para la ocasión, el cineasta tuvo la suerte de contar con un reparto de auténtico lujo que alterna papeles protagónicos con pequeñas intervenciones.

Es la cuarta vez que Isaach de Bankolé se pone a las órdenes de Jarmusch (la última fue con "Coffee and Cigarettes"), algo parecido a lo que le ocurre a Bill Murray, actor fetiche del realizador en la mencionada "Flores rotas". Junto a ellos, la oscarizada Tilda Swinton (Michael Clayton), Hiam Abbass (The visitor), John Hurt (Los crímenes de Oxford) y Alex Descas (Boarding gate). La presencia hispana corre a cargo de Gael García Bernal (Rudo y Cursi), Luis Tosar (Te doy mis ojos) y Óscar Jaenada (Todos estamos invitados).