Luna Nueva (2009)

Luna Nueva (2009)

Sinopsis

Bella acaba de cumplir 18 años y Edward se ha visto obligado a dejarla para protegerla. La joven, desconsolada, se da cuenta de que puede visualizar a su amado cada vez que está en peligro, así que se aficiona a conducir motos a gran velocidad. A medida que pasa el tiempo, Bella retoma su relación con su amigo de la infancia Jacob, sin saber que él también guarda un secreto sobrenatural. Cuando ella descubra su misterio, entenderá el motivo de su ruptura con Edward, pero también su destino.

Tras el éxito planetario de su primera entrega cinematográfica en 2008, la saga "Crepúsculo" regresa a la pantalla grande, y lo hace prometiendo una nueva experiencia visual a su corte de seguidores, entre el terror, la fantasía y el misterio. "Luna Nueva" se corresponde con el segundo de los best-seller que forman la tetralogía de amor vampírico escrita por Stephenie Meyer. En él, se da un paso más en la tortuosa relación entre la mortal Bella y el vampiro Edward, con el descubrimiento de algunos secretos y la irrupción de la misteriosa tribu quileute, a la que pertenece el personaje de Jacob. Una lucha ancestral, con triángulo amoroso incluido, que esta vez viene firmada por Chris Weitz (La brújula dorada), en detrimento de Catherine Hardwicke, la directora de "Crepúsculo".

Robert Pattinson y Kristen Stewart vuelven a dar vida a la pareja adolescente más famosa de los últimos años, convertidos ya en auténticos iconos juveniles dentro y fuera de la cartelera. En esta segunda entrega, cobra protagonismo Taylor Lautner, que ya aparecía en el primer "Crepúsculo". Entre los secundarios, Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon), Dakota Fanning (Push) y Nikki Reed (American Gun), entre otros.