Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos

Sinopsis

A pesar de ser un niño travieso y desobediente, el pequeño Max tiene una sensibilidad especial que le lleva a la incomprensión. Su mundo interior es mucho más rico de lo que sus padres creen y, durante uno de sus últimos castigos, decide viajar con la imaginación a la tierra Donde viven los monstruos. Las misteriosas criaturas que habitan ese lugar necesitan a un líder y Max termina coronándose como rey. Su objetivo es hacer feliz a todo el mundo, pero va a ser más complicado de lo que espera.

Basada en el famoso cuento de Maurice Sendak, "Donde viven los monstruos" es una gran experiencia visual que combina la aventura, la fantasía y el drama. En la dirección, encontramos a Spike Jonze, un cineasta rompedor que ha logrado una nueva forma de hacer celuloide con "El ladrón de orquídeas" y "Cómo ser John Malkovich". Jonze tenía claro que su película hablaría sobre los problemas de la infancia y el choque con la madurez, sin necesidad de rodar una película para niños. Con Tom Hanks en la producción, los esfuerzos se centraron en materializar el universo imaginativo de Maurice Sendak, incluida la isla en la que Max puede hacer libremente sus travesuras.

El joven protagonista de "Donde viven los monstruos" se llama Max Records y está llamado a ser una estrella del cine infantil y juvenil. Le acompañan, Catherine Keener, a la que recientemente vimos en "Algo pasa en Hollywood", y Mark Ruffalo, actor todoterreno ya consagrado en títulos como "Un cruce en el destino" o "A ciegas". Los peludos monstruos que tanto enseñan al pequeño Max han sido diseñados a base de muñecos, acción real y efectos digitales, a fin de que puedan interactuar con el niño. En la versión original tienen las voces de James Gandolfini, Catherine O´Hara y Forest Whitaker, entre otros.