Si la cosa funciona

Si la cosa funciona

Sinopsis

Boris Yellnikoff es un físico jubilado que, tras intentar suicidarse por culpa de su ex-mujer, se ha convertido en un viejo cascarrabias que se pasa la vida insultando a los demás. Una noche Boris se encuentra en el portal de su casa de Nueva York a una joven, Melody, que le pide acogida durante unos días. Él acepta a regañadientes, pero poco a poco va a surgir entre ambos una relación especial que sólo se pondrá en peligro con el paso del tiempo y la llegada de los desubicados padres de Melody.

Después de rodar sus últimas películas en Europa ("Scoop" y "El sueño de Casandra" en Reino Unido y "Vicky Cristina Barcelona" en España), Woody Allen regresa a su adorada Nueva York para filmar "Si la cosa funciona", una comedia sobre el amor, las diferencias intergeneracionales y las segundas oportunidades. El guión, también escrito por Allen, reúne a una amplia galería de personajes que va cambiando su rumbo de vida a través de diferentes encuentros y casualidades, siempre con la premisa de que cualquier relación romántica es posible "Si la cosa funciona".

La pareja en torno a la que se centra el argumento está formada por Larry David, el veterano cómico y realizador de la televisión americana conocido en nuestro país por dirigir y co-protagonizar la serie "Seinfeld", y la joven Evan Rachel Wood, actriz de "El luchador" y "Across the Universe". En un reparto muy coral, también destacan los nombres de Patricia Clarkson (Elegy), Ed Begley Jr. (Una familia casi perfecta), Henry Cavill (de la serie "Los Tudor"), Kristen Johnston (Tú la letra, yo la música) y Michael McKean (El hijo del Mal), entre otros.