Amazing Grace

Sinopsis

En la época del Gran Imperio Británico, William Wilberforce es un joven espiritual que consigue un puesto en la Cámara de los Comunes. El Primer Ministro le anima a defender la causa de la abolición de la esclavitud, pero Wilberforce duda si seguir con su carrera política o dedicarse a su fe cristiana. Tras conversar con John Newton, un antiguo comerciante de esclavos que busca limpiar su culpa en el seno de la Iglesia, William decide dedicarse en cuerpo y alma a combatir las injusticias.

"Amazing Grace" no es sólo un biopic acerca del pionero del abolicionismo William Wilberforce, también es una crónica de la política británica en los años 20 y 30 del siglo XVIII, probablemente los más cruciales de su historia. El realizador Michael Apted (Gorilas en la niebla, El mundo nunca es suficiente) recibió el encargo de dirigir la película para conmemorar el 200º aniversario de la ley que prohibía el comercio de esclavos en Gran Bretaña. Sin embargo, Apted ha ido más allá, rodando un drama de época y convirtiendo a Wilberforce y sus compañeros en adalides de la política moderna.

En una película tan británica, no podían faltar los actores autóctonos. El encargado de dar vida al joven William Wilberforce es Ioan Gruffudd, conocido por ser uno de "Los 4 fantásticos". Benedict Cumberbatch (Las hermanas Bolena) da vida al Primer Ministro Pitt, mientras que Albert Finney, nominado al Oscar por "Erin Brockovich", se convierte en el mentor de Wilberforce. El elenco principal se completa con la presencia de Romola Garai (Expiación), aunque también destaca el trabajo de Toby Jones (El desafío: Frost contra Nixon) y la colaboración especial del cantante Youssou N Dour.