Avatar

Sinopsis

Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es enviado a la base del planeta Pandora para ayudar en la extracción de un mineral que puede paliar la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica y sus habitantes (los Na´vi) suponen un obstáculo para los humanos, la misión de Jake es infiltrarse en esa civilización con una avatar de apariencia Na´vi. Todo cambia cuando Jake conoce a la bella Neytiri y aprende a respetar a una especie de la que está llamado a ser el héroe.

James Cameron no veía uno de sus grandes proyectos en el cine desde que, en 1997, estrenara la oscarizada "Titanic". Su nueva película es uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos, tanto por sus bondades tecnológicas, como por la originalidad de su planteamiento. Y es que "Avatar" sitúa al espectador en un mundo más allá de la imaginación, donde se fusionan el espectáculo visual, la ciencia ficción y las potentes historias de sus personajes. Cameron, que ya demostró de lo que es capaz en los dos primeros "Terminator", ha innovado en el campo de los efectos especiales, rodando en un enorme plató virtual con una cámara revolucionaria.

Sam Worthington, que curiosamente saltó a la fama con "Terminator Salvation", es el protagonista de una película que también cuenta con figuras de la talla de Sigourney Weaver (Alien), Zoe Saldana (Star Trek), Michelle Rodriguez (A todo gas) y Giovanni Ribisi (Más allá de la fama). Cameron no quería maquillaje, ni muñecos extraterrestres, así que los azulados Na´vi han sido diseñados por los estudios de Peter Jackson, a medio camino entre la animación y la técnica motion-picture 3D de captura de movimiento. Pandora, una luna en torno a un planeta gaseoso, se convierte en un personaje más con sus exuberantes selvas y sus montañas flotantes.