El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Sinopsis

Benjamín Espósito se ha jubilado después de trabajar toda su vida en un Juzgado Penal de Argentina. Para ocupar su tiempo libre, decide escribir una novela sobre un peligroso caso del que tuvo que ocuparse en 1974. Una hermosa joven apareció violada y asesinada sin ninguna pista que incriminara a nadie, pero Benjamín se propuso encontrar al culpable junto a su ayudante Sandoval y a su amada jefa Irene. El reencuentro con el pasado afectará al presente de Espósito y puede que también a su futuro.

"El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda" permitieron al argentino Juan José Campanella hacerse un hueco entre los cineastas de prestigio llegados desde el otro lado del charco. Su seña de identidad eran las historias emocionantes cercanas al espectador, pero en su último proyecto ha decidido cambiar de registro, apostando por el cine negro. "El secreto de sus ojos" está basada en una novela de Eduardo Sacheri y sigue la historia de un enrevesado crimen que permanece en la memoria de un empleado judicial durante 25 años. El amor y la amistad se cruzan en estos recuerdos, aunque también la difícil situación de la Argentina de los 70.

Con Campanella en la dirección, no podía faltar el protagonismo de Ricardo Darín, su actor fetiche. El bonaerense es toda una institución en su país (Kamchatka, La señal), y eso que también se ha dejado ver en producciones españolas (La educación de las hadas, El baile de la victoria). Le acompañan Soledad Villamil (No sos vos, soy yo), Javier Godino (Café solo o con ellas), Guillermo Francella (Rudo y Cursi) y Pablo Rago, a las órdenes de Campanella en la serie "Vientos de agua". "El secreto de sus ojos" es uno de los títulos proyectados en la sección oficial de San Sebastián 2009.