Adventureland

Sinopsis

Nada más terminar la universidad, James sueña con hacer un viaje por Europa que cambie su vida, pero la precaria situación económica de su familia le obliga a ponerse a trabajar. Al joven le esperan unos cuantos meses de salario mínimo a cambio de aguantar a los niños que acudan a Adventureland, un parque de atracciones situado en Pennsylvania. Poco a poco, James va a aprender a disfrutar de su empleo, sobre todo de las charlas con sus compañeros y de su creciente amistad con la encantadora Em.

Ambientada a finales de los años 80 con un tono independiente, "Adventureland" retrata el verano de un joven licenciado, pero también su camino hacia la madurez. La película ha sido dirigida y escrita por Greg Mottola (Supersalidos) inspirándose en sus propios recuerdos de juventud y en el ambiente entrañable de la época. El talento de Mottola por ironizar los problemas de los adolescentes se une aquí a las vicisitudes de una recesión económica (la que vivía Estados Unidos en 1987) y a un triángulo amoroso. Lo más difícil del rodaje fue encontrar un lugar donde situar un parque de atracciones como los de antes, con puestos de feria, venta de algodón y pequeñas montañas rusas.

Jesse Eisenberg, protagonista de la esperada "Bienvenidos a Zombieland", da vida al joven protagonista de esta historia, enamorado del deslenguado personaje interpretado por Kristen Stewart, la famosa actriz de la saga "Crepúsculo". Junto a ellos, jóvenes actores de la televisión norteamericana y colaboraciones especiales como las de Ryan Reynolds (La proposición). "Adventureland" participó en las Selección Oficial del Festival de Cine de Sundance.