Flores negras

Sinopsis

Tras la caída del Muro de Berlín, los agentes secretos de ambos bandos pasan a un segundo plano, quedándose sin trabajo. Michael Roddick es un espía de la RFA que decide cambiar de vida junto a Elena, la hija de una informadora rusa presuntamente asesinada. Los dos se instalan en Barcelona y abren un pequeño restaurante para olvidarse de su oscuro pasado. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles y Roddick tendrá que hacer frente a asuntos que aún tiene pendientes con sus antiguos compañeros.

David Carreras, el director de "Hipnos", firma su segundo largometraje con "Flores negras", una co-producción entre España y Alemania que reúne a actores de varias nacionalidades. Ambientada tras la caía del Muro de Berlín (con un nuevo orden internacional en ciernes) e inspirada en una novela de Daniel Vázquez Sallés, la película es un thriller dramático que sigue la vida de los espías relegados al ostracismo y su infructuoso intento por escapar de un pasado que se les hace demasiado negro.

El hecho de que en el reparto haya varias nacionalidades, contribuye a remarcar al carácter apátrida de los agentes secretos de la época. Los protagonistas son Tobias Moretti, actor principal de alguna temporada de la serie austriaca "Rex: un policía diferente", y el español Eduard Fernández, aclamado por su reciente papel en "Tres días con la familia". También intervienen Maximilian Schell (Deep Impact), Marta Etura (7 minutos), Héctor Colomé (No-Do), Belén Fabra (Diario de una ninfómana) y la italiana Maria Grazia Cucinotta (El mundo nunca es suficiente). "Flores negras" fue presentada en el pasado Festival de Málaga, logrando el premio al mejor maquillaje.