School Rockband

Sinopsis

El Bandslam, el concurso musical más importante del año, se acerca y la joven Charlotte sueña con ganarlo para darle una lección a su ex novio Ben. Consciente de que su grupo de rock tiene grandes posibilidades, Charlotte pide la ayuda de Will, un adolescente entendido en música que se convierte en el manager. Will entabla una relación muy especial con Sa5m, la extravagante guitarrista de la banda, pero las cosas se complican y los integrantes tendrán que decidir qué hacer con la competición.

Concebida como una película hecha por y para adolescentes, "School Rockband" sigue la tendencia de mezclar en una sola historia momentos musicales, divertidos y melodramáticos. Todd Graff, realizador de "Camp", se pone al frente del proyecto dirigiendo a un grupo de estudiantes que sueñan con ganar un concurso de talentos musicales, pero que también tienen una vida detrás, con sus triunfos y frustraciones. A pesar de no ser un musical propiamente dicho, "School Rockband" cuenta con varias actuaciones de pop rock a lo largo de la trama.

Los jóvenes protagonistas de la película, como no podía ser de otra manera, tienen nociones musicales. La más conocida de todos ellos es Vanessa Hudgens, lanzada al estrellato mundial gracias a su papel de Gabriella en las tres entregas de "High School Musical". A su lado, Alyson Michalka, integrante del dúo musical Aly and AJ, y Gaelan Connell (Chocolat). Destaca la intervención especial de la divertida Lisa Kudrow, siempre recordada por la serie de televisión "Friends".

Últimas películas del director Todd Graff