12 trampas

Sinopsis

Hace algún tiempo, el policía de Nueva Orleans Danny Fisher envió a la cárcel a un ladrón llamado Miles, pero no pudo evitar que la novia del delincuente muriera durante la operación. Ahora, Miles está libre y, dispuesto a buscar venganza, ha secuestrado a la novia de Danny. Si el policía quiere volver a vera su chica con vida, y salvar la suya propia, deberá utilizar toda su fortaleza e inteligencia para resolver los doce enigmas que el criminal ha repartido a lo largo y ancho de la ciudad.

La franquicia por excelencia de la lucha libre norteamericana, la WWE, mueve millones de dólares en veladas en directo, programas de televisión y merchandising. Lo que pocos saben es que también se dedica a producir películas a través de su productora, WWE Studios. "12 trampas" es el último ejemplo, una cinta de acción que sigue la carrera contra el reloj de un detective para salvar la vida de su novia. En la dirección se sitúa un especialista en el género, Renny Harlin (Deep Blue Sea, Cleaner), quien reconoce haber apostado por escenas más urbanas para hacer la historia contemporánea.

El nuevo héroe de las calles de Nueva Orleans está interpretado por el luchador profesional e ídolo de masas John Cena, con experiencia en este tipo de cine gracias a "Persecución extrema". Aidan Gillen (Mi reino) es la mente perversa que idea esas doce trampas para ponerle las cosas difíciles a Cena y Ashley Scott, de la serie "Jericho", da vida a la novia en apuros. Completan el reparto, Steve Harris (Quarantine) y Brian White (Fighting, puños de asfalto).