Hazme reír (Funny People)

Hazme reír (Funny People)

Sinopsis

George Simmons es un famoso monologuista que se ve obligado a cambiar de vida cuando le descubren una extraña enfermedad. Viendo la muerte de cerca, decide apoyar la carrera de Ira, un joven cómico que le escribe los chistes. Ira se convierte en el confidente de George, pero también en el único que soporta su mal humor. El destino va a darle a George una segunda oportunidad y, a partir de ahí, tendrá que decidir si sigue cometiendo los errores del pasado o apuesta por lo que de verdad importa.

A pesar de su título, "Hazme reír (Funny People)" no es una comedia al uso, sino una película que une gags humorísticos y momentos dramáticos. Se trata del tercer largometraje escrito y dirigido por el nuevo rey de la comedia norteamericana, Judd Apatow, después de "Virgen a los 40" y "Lío embarazoso". Su intención era clara: quería sacar momentos divertidos de una situación extrema y reflexionar sobre cómo se vive una segunda oportunidad. El realizador, que también se ha convertido en productor y guionista de éxito en Hollywood, obligó a sus actores a rodar en clubes de monólogos reales para comprobar la eficacia de los chistes.

Adam Sandler (Más allá de los sueños) da vida a un humorista consagrado que ve tambalear su vida, mientras que Seth Rogen (protagonista de "Lío embarazoso" y productor ejecutivo de este filme), es un disparatado aspirante a sucederle. También intervienen Leslie Mann (17 otra vez), mujer de Apatow en la realidad y amor de Sandler en la ficción, y Eric Bana (Las hermanas Bolena), en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados. Entre los cameos ilustres, destaca el del rapero Eminem.