Agallas

Sinopsis

Sebastián es un joven delincuente acostumbrado a buscarse la vida. Acaba de salir de prisión y, decidido a trabajar, se acerca a una pequeña empresa gallega que parece manejar mucho dinero y no del todo lícito. Sebas entra a formar parte de la plantilla gracias a su amistad con Raúl, un encargado, pero poco a poco se convertirá en el hombre de confianza de Regueira, el dueño. Los negocios turbios de Regueira encumbrarán a Sebastián, pero también le implicarán en un juego de dobles apariencias.

Samuel Martín y Andrés Luque debutan en el largometraje con "Agallas", un thriller ambientado en Galicia que combina el humor ácido y los giros inesperados. La historia nos presenta una gran galería de personajes sin escrúpulos, centrándose en un buscavidas dispuesto a todo por llegar a lo más alto y un narcotraficante que parece tener otros planes. Según los realizadores, a medida que transcurre la trama, el espectador va cambiando la percepción que tiene de la situación y de los protagonistas, lo que supuso todo un reto a la hora de rodar.

Dando vida al señor Regueira, un capo de los negocios turbios, encontramos a Carmelo Gómez, que vuelve a un papel protagónico después de "Los girasoles ciegos" y "La casa de mi padre". Su hombre de confianza y, a la postre, conejillo de Indias, es Hugo Silva. El que fuera personaje principal de la serie "Los hombres de Paco" sigue fraguando su carrera cinematográfica a la estela de "El hombre de arena" y "Mentiras y gordas". Completan el reparto, Celso Bugallo y Mabel Rivera, ganadores de sendos premios Goya por su labor en "Mar adentro". "Agallas" fue presentada en el pasado Festival de Málaga.