Año Uno

Sinopsis

En la era del Paleolítico, Zed y Oh se dedican únicamentea cazar, recolectar y dormir en su tribu. Zed es un espíritu aventurero, aunque bastante rudo, y no para de preguntarse si existen otras cosas en la vida aparte de las que ya conoce. Por eso, cuando es expulsado de su aldea, convence al bueno de Oh para emprender un gran viaje a través de la historia. Juntos descubrirán personajes legendarios y encontrarán un nuevo sentido a su existencia, pero también se meterán en más de un embrollo.

El humor disparatado y la aventura prehistórica se unen en "Año Uno", una película dirigida por Harold Ramis (Atrapado en el tiempo) y producida por el nuevo gurú de la comedia norteamericana, Judd Apatow (Virgen a los 40). Ramis, que también es autor del guión, reconoce haberse inspirado en una pieza teatral propia sobre dos hombres prehistóricos y en la comedia de Mel Brooks "Two-Thousand-Year-Old Man". El resto de la aventura está lleno de gags relacionados con los hilarantes descubrimientos de los protagonistas en su viaje por el mundo antiguo.

Jack Black, famoso por "Escuela de Rock" o "Rebobine, por favor", comparte protagonismo junto a Michael Cera, un joven actor al que hemos visto en "Supersalidos" y "Juno". Además, la película cuenta con Olivia Wilde (Turistas), Christopher Mintz-Plasse (Mal ejemplo) y Oliver Platt (El desafío: Frost contra Nixon). Destacan los cameos e intervenciones especiales de Hank Azaria (Noche en el museo), en el papel de Abraham, y Paul Rudd (Te quiero, tío), que interpreta al mítico Abel.