La vida ante sus ojos

La vida ante sus ojos

Sinopsis

Diana tiene una familia envidiable: está casada con un profesor universitario y tiene una hija que empieza a hacerse adulta. Sin embargo, no puede dejar de recordar que hace quince años un tiroteo en el instituto marcó su vida y la de su amiga Maureen. Diana era una joven salvaje y Maureen una chica mucho más conservadora, pero las dos compartían confidencias y locuras. Cuando la actual vida de Diana comienza a desmoronarse, tendrá que volver a los recuerdos del pasado para buscar respuestas.

Basada en la novela de Laura Kasischke, "La vida ante sus ojos" sigue a una mujer marcada por una tragedia del pasado y preocupada por una vida familiar aparentemente perfecta. El encargado de dirigir este drama ha sido Vadim Perelman, un cineasta que ha intentado otorgar a la película una lógica interna propia, no siempre coincidente con la estructura de la novela. Lo que no falta es el balanceo entre los recuerdos y el presente y la sensación de estar contemplando un mundo onírico. Además, la película es un ejemplo perfecto de cómo la adolescencia suele condicionar la madurez.

El personaje de Diana está interpretado por dos actrices de lujo: Evan Rachel Wood (El luchador, Across the Universe) da vida a la chica en su juventud, mientras que Uma Thurman deja a un lado la acción (Kill Bill) y la comedia (Mi super ex-novia) para interpretar a la Diana adulta. A su lado, Eva Amurri (Amigas a la fuerza), Brett Cullen (Lejos de la tierra quemada) y Oscar Isaac, al que veremos en la esperada "Ágora".

Últimas películas del director Vadim Perelman