Expediente 39

Sinopsis

Emily Jenkins es una trabajadora social acostumbrada a ver todo tipo de horrores domésticos, pero el caso de la pequeña Lillith Sullivan le ha afectado personalmente. Emily evita que la niña sea asesinada por sus padres en un extraño ritual y, desde ese momento, decide hacerse cargo de ella, al menos hasta que encuentre una familia adoptiva. Inexplicablemente el terror irá llegando a la vida de Emily, que tendrá que descubrir por qué todos los que entran en contacto con Lillith se vuelven locos.

A medio camino entre el terror psicológico y los fenómenos paranormales, "Expediente 39" es el primer proyecto americano del alemán Christian Alvart. El director de "Antikörper, el ángel de la oscuridad" aporta su estilo provocador a una historia que parte de unas relaciones familiares en problemas, para llegar a un relato de horror, paranoia y ansiedad. La película tiene una estética muy realista a fin de que resulte lo más creíble posible, pero lo cierto que es hay escenas pavorosas. El próximo proyecto de Alvart es la esperada "Pandorum", protagonizada por Dennis Quaid.

"Expediente 39" cuenta con el aliciente de descubrir cómo se desenvuelve Renée Zellweger en el terror. La oscarizada actriz de "Cold Mountain" es una especialista en hacernos reír (véase su inolvidable Bridget Jones), pero ahora se tiene que meter en el papel de una asistente social que protege a una niña no tan inocente como parece. A su lado, la jovencísima Jodelle Ferland, con experiencia en el thriller sobrenatural gracias a "The Messengers", Ian McShane (Death Race) y Callum Keith Rennie (Lo que no se ve).

Últimas películas del director Christian Alvart