Hechizo de verano

Hechizo de verano

Sinopsis

El Festival de Aviñón, el evento de artes escénicas más célebre y antiguo de Francia, une los destinos de diferentes personas, con sus risas y sus llantos. Personas como una pareja de actores que nada más romper tiene que interpretar a un par de enamorados, una joven cantante con tendencias suicidas, una bailarina de armas tomar o un técnico bastante arisco. Todos ellos tienen problemas para expresar sus verdaderos sentimientos, pero la presencia de una extravagante espectadora lo cambiará todo.

"Hechizo de verano" supone la primera incursión del francés Diastème en el largometraje, así como una experiencia cinematográfica diferente. El director combina géneros como la comedia o el drama en torno a tres espectáculos artísticos y las personas que lo representan. El trasfondo oscuro que se esconde tras ellos es innegable, sobre todo porque utilizan el arte como única vía para expresar sus sensaciones. Por esa razón, Diastème, junto a su co-guionista Christophe Honoré, decidió introducir un personaje intermedio (una espectadora) que contrasta con el resto al decir siempre todo lo que piensa.

Una de las consignas del realizador era mezclar actores modernos, populares y desconocidos. Así, el elenco cuenta con colegas de la compañía teatral en la que trabaja el propio Diastème (Frédéric Andrau, Emma de Caunes y Jeanne Rosa) e intérpretes plenamente consolidados como Linh-Dan Pham (Indochina), Bruno Todeschini (Territorio Comanche) o Léa Drucker (Las Brigadas del Tigre).