Mein Führer

Sinopsis

En diciembre de 1944, la Alemania de Hitler está a punto de perder la guerra. El Führer debe dar un discurso agresivo para promover la lucha, pero su depresión le impide mantener contacto con el pueblo. El único que puede ayudarle parece ser su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum, un judío que está con su familia en el campo de concentración de Sachsenhausen. Decidido a resistir hasta el final, el ministro de propaganda Goebbels reúne a Grünbaum con Hitler para que le prepare.

"La comedia es mucho más subversiva que la tragedia". Con esas palabras, el suizo Dani Levy (Alles auf Zucker, La jirafa) declara sus intenciones a la hora de abordar el guión y la dirección de "Mein Führer". Ambientada en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, la película muestra a un Hitler abatido por la tristeza y la enfermedad, así como los intentos de Goebbels para que siga alentando a la lucha hasta el final. Hasta ahí todo más o menos fiel a la historia, pero Levy propone una versión cómica de esos momentos, introduciendo en acción a un profesor de interpretación judío que sale del campo de concentración en ayuda del Führer.

El resultado es un drama humano lleno de ironía que retrata el ambiente histórico en el que se fraguó el nazismo. La producción, de nacionalidad alemana, tiene a dos sorprendentes antagonistas: Helge Schneider da vida al dictador, mientras que el ya desaparecido Ulrich Mühe (La vida de los otros) es su profesor. También intervienen Sylvester Groth, uno de los actores del "Malditos bastardos" de Tarantino, y Adriana Altaras (Paradiso).

Últimas películas del director Dani Levy