G.I. Joe

Sinopsis

Bajo el nombre de G.I. Joe se esconde un cuerpo de élite destinado a combatir todas las formas de terrorismo. Entre sus componentes se encuentran el guerrero ninja Snake Eyes, la experta en artes marciales Scarlett y el tirador profesional Ripcord. Todos ellos, capitaneados por el General Hawk y el veterano soldado Duke, van a tener que hacer uso de la más alta tecnología de espionaje para su nueva misión: descubrir qué se proponen el traficante de armas Destro y la peligrosa organización Cobra.

El gran éxito cosechado por "Transformers" ha animado a la compañía Hasbro a llevar al cine otro de sus juguetes más famosos: los soldados G.I. Joe y sus enemigos de Cobra. Surgidos por primera vez en los años 60 y mejorados posteriormente en los 80, estos muñecos articulados son un icono intergeneracional, con series de televisión, cómics y todo tipo de merchandising. Sólo faltaba su salto a la gran pantalla. "G.I. Joe" mezcla la acción y la aventura bajo la batuta de Stephen Sommers, el director de "La momia", y lo hace con un guión semejante a las misiones que los niños siempre han imaginado en sus juegos.

Los actores elegidos para este equipo de élite están caracterizados a imagen y semejanza de los muñecos, aunando inteligencia y alta tecnología. Entre ellos destacan Dennis Quaid (En el punto de mira), Sienna Miller (Stardust), Channing Tatum (Batalla en Seattle) y la modelo Karolina Kurkova. Para los fans de los G.I. Joe dos datos: Ray Park (X-Men) es el encargado de dar vida al carismático Snake Eyes, mientras que el jefe de las fuerzas del mal tiene el rostro de Christopher Eccleston (Los seis signos de la luz).