Arráncame la vida

Arráncame la vida

Sinopsis

En el México de 1930, Catalina es una muchacha familiar que se enamora del poderoso Andrés Ascencio. Al principio viven una relación idílica, marcada por la fascinación de Catalina hacia el que se ha convertido en su protector, pero poco a poco la joven se da cuenta de que está perdiendo libertad. Incapaz de huir del poder de Andrés, Catalina abre los ojos cuando conoce a Carlos Vives, un músico guapo e idealista que le hace sentirse como una mujer. Sin embargo, la tragedia amenaza su relación.

Basado en la exitosa novela de Ángeles Mastretta, "Arráncame la vida" es un drama romántico ambientado en el convulso México de los años 30. El poder, la corrupción, el crimen y la infidelidad son algunos de los temas que salpican dos trágicas historias de amor muy diferentes, las dos vividas por el personaje de Catalina Guzmán, sin duda una mujer adelantada a su tiempo. La película ha sido dirigida por el mexicano Roberto Sneider (Dos crímenes) y fue la elegida para representar a su país en la categoría a la mejor película extranjera de los Oscar.

La protagonista no es otra que Ana Claudia Talancón, una actriz que debutó en "Los crímenes del padre Amaro" y que formó parte del elenco de otra adaptación literaria: "El amor en los tiempos del cólera". El español Daniel Giménez Cacho es el encargado de dar vida a Andrés Ascencio después de intervenir en "Las vidas de Celia" y "La zona". El triangulo amoroso se completa con la presencia del apuesto José María de Tavira (Enemigos íntimos).

Últimas películas del director Roberto Sneider