Háblame de amor

Sinopsis

Hijo de padres drogadictos, Sasha ha pasado toda su vida en una comunidad de ayuda para la toxicodependencia. Allí ha sabido lo que es amar gracias a la joven Benedetta, pero ahora, convertido en un adulto, por fin ha salido al exterior para conocer el mundo real. En su destino se cruza Nicole, una mujer bella e inteligente que ha puesto un candado a sus sentimientos después de dos malas experiencias con los hombres. Sasha y Nicole van a renacer juntos, pero no les va a resultar nada fácil.

Silvio Muccino, hermano del famoso cineasta Gabriele Muccino, debuta en la dirección adaptando la novela que él mismo ha escrito junto a Carla Vangelista. "Háblame de amor" es, según sus creadores, una historia de nacimiento (el de Sasha, que descubre el mundo real), y de renacimiento (el de Nicole, que aprende de nuevo a vivir). Las particularidades del destino y del amor son los mimbres que tejen la relación entre ambos, pero también las del resto de personajes.

El propio Silvio Muccino es el encargado de dar vida a Sasha en un papel muy complejo psicológicamente. El protagonista de "Manuale D´amore" o "Ricordati di me" tiene a una compañera de lujo, nuestra Aitana Sánchez-Gijón, que sigue alternando los proyectos nacionales e internacionales. El elenco de secundarios cuenta con los nombres de Carolina Crescentini, Geraldine Chaplin (El orfanato), Andrea Renzi (El tigre y la nieve) y Giorgio Colangeli (Il divo). "Háblame de amor" recibió seis nominaciones en los David de Donatello, con premio para Silvio Muccino.