V.O.S.

Sinopsis

Dos parejas muy cercanas a la crisis de los cuarenta nos ofrecen su mirada sobre un mismo acontecimiento. Cuatro personajes, cuatro vidas y cuatro visiones muy diferentes que se cruzan en un juego de relaciones personales: de la amistad al amor y del amor a la amistad. Todo ello mientras asistimos "en directo" a un rodaje en pleno proceso creativo. Y todo ello para mostrar al espectador la gran mentira que significa contar historias, sobre todo si caminan entre la realidad y la ficción.

"V.O.S." es la adaptación al cine de la comedia teatral de Carol López. Su director, el catalán Cesc Gay, asistió al estreno de la obra en 2005 y se propuso llevar la historia a una pantalla grande, no tanto por las cosas que contaba, sino por la manera que tenía de contarlas. El responsable de títulos como "Ficción", "En la ciudad" o "Krámpack" narra una historia de amor entre un hombre y una mujer que rompen sus parejas, y lo hace en medio de un rodaje, mientras el espectador se pregunta qué hay de realidad y qué de ficción.

El mayor reto de la película era reproducir la libertad del teatro en una sala de cine. Por eso, se recurrió a los cuatro actores de la obra original: Vicenta Ndongo (Airbag, En la ciudad), Ágata Roca (Las horas del día, Ficción), Paul Berrondo (Bwana, Ar meno un quejío) y Andrés Herrera (Lo bueno de llorar, Las dos vidas de Andrés Rabadán). Todos ellos aportaron su dosis de creatividad e improvisación al rodaje.