LOL (Laughing Out Loud)

LOL (Laughing Out Loud)

Sinopsis

Lola, o "Lol" como la llaman sus amigos, tiene los problemas típicos de una adolescente: está enamorada de un compañero, su pandilla del instituto no para de hacerle bromas y, por su fuera poco, hace tiempo que no se entiende con Anne, su madre. La vida de Anne también se complica por momentos, ya que a la crisis de los cuarenta hay que sumarle sus coqueteos con un policía y las citas en secreto con su ex marido. Cuando Anne descubre el diario de "Lol", la relación entre madre e hija cambia.

"LOL" es el apodo de la protagonista de esta comedia, pero también las siglas con las que se conoce en Internet la expresión "Laughing Out Loud" (muerto de risa). Precisamente la brecha generacional entre los jóvenes que dominan la jerga de la Red y sus padres sirve de punto de partida para la historia que nos ocupa. Escrita y dirigida por la francesa Lisa Azuelos basándose en su experiencia personal, la película retrata la complicada relación entre una adolescente en pleno estallido hormonal y su madre, una mujer cercana a los cuarenta. Curiosamente, poco a poco nos damos cuenta cómo el personaje de Anne, con sus indecisiones y devaneos amorosos, se va pareciendo cada vez más al de su hija.

La actriz gala Sophie Marceau, a la que hemos visto en títulos como "El secreto de Anthony Zimmer" o "Espías en la sombra", se convierte en una divertida madre en problemas por la falta de comunicación con su hija, la jovencísima Christa Theret (Arcadia). El elenco cuenta con una larga lista de actores, jóvenes y no tan jóvenes, que hacen su debut en la gran pantalla.