Antes de morir piensa en mí

Antes de morir piensa en mí

Sinopsis

En los últimos años del franquismo, Nina esuna mujer joven que se debate entre un matrimonio que no la hace feliz y una compleja relación con un compañero de trabajo de su marido. A pesar de sus problemas amorosos y de la convulsa época que le ha tocado vivir, ella no renuncia a encontrar la felicidad. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan y el amante de la joven es macabramente asesinado. Nina es sentenciada y se convierte en una de las últimas condenadas a muerte del franquismo.

A medio camino entre el drama histórico y la crónica negra, "Antes de morir piensa en mí" es la primera producción cinematográfica escrita y dirigida por el dramaturgo y novelista Raúl Hernández. Se trata de la adaptación al cine de "Los engranajes", una premiadísima obra teatral del propio Hernández que, a su vez, está basada en un hecho real ocurrido en la Rusia Post-Perestroika. La intención del director no es hacer hincapié en un hecho macabro, sino preguntarse qué es lo que ocurre para que un ser humano cometa ciertas tropelías. La estructura temporal mezcla pasado, presente y futuro, como si de una investigación policial se tratara.

El reparto está encabezado por la debutante Sara Vallés en el papel de Nina. Junto a ella, Carlos Kaniowsky, al que hemos visto en "Cenizas del cielo" y la serie "Desaparecida", y Chema León, actor de la televisiva "Amar en tiempos revueltos". Como secundarios encontramos a Lola Moltó, Pep Ricart (La vida abismal) y Francisco Vidal (Cobardes).