Tetro

Sinopsis

A sus 17 años, Bennie llega a Buenos Aires en busca de su hermano mayor, un escritor de éxito que se hace llamar Tetro. Sin embargo, cuando lo encuentra se da cuenta de que no es un tipo brillante, sino un hombre autodestructivo que no quiere saber nada de su familia. El joven recibe el apoyo de la novia de su hermano, pero el hallazgo de unos manuscritos donde Tetro revela sus odios familiares, complica la relación. Bennie se propone terminar la obra y presentarla a un premio de prestigio.

Hacía mucho tiempo que Francis Ford Coppola no escribía un guión original (concretamente 30 años) y hacía mucho tiempo que no apostaba por el cine de corte independiente. Con "Tetro", el director de "Apocalypse Now" y "Drácula" se adentra en los secretos de una familia, y lo hace prestando especial atención a la rivalidad entre dos hermanos y la opresión paterna. La película, un drama que alterna el blanco y negro y el color a modo de tragedia griega contemporánea, transcurre en el barrio argentino de La Boca, cuna de toda suerte de artistas, aunque parte del rodaje tuvo lugar en la Ciudad de la Luz de Alicante.

Vincent Gallo (The Brown Bunny) se mete en la piel del autodestructivo Tetro, mientras que su contrapunto es el debutante Alden Ehrenreich, su hermano en la ficción. La presencia española se personifica en Maribel Verdú, como parte pacificadora del conflicto familiar, y Carmen Maura, con un papel secundario como crítica literaria. El reparto, muy internacional, se completa con la italiana Francesca De Sapio, el austriaco Klaus Maria Brandauer (La casa Rusia) y los argentinos Rodrigo De la Serna (Diarios de motocicleta) y Leticia Brédice (El frasco). "Tetro" fue proyectada en el pasado Festival de Cannes.