Tres días con la familia

Tres días con la familia

Sinopsis

Léa dejó atrás su vida en Girona cuando decidió trasladarse al extranjero, pero la muerte de su abuelo paterno precipita su regreso. Durante los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro, salen a relucir los sentimientos, buenos y malos, de toda la familia Vich i Carbó. Sin embargo, su condición burguesa y conservadora les lleva a mantener falsas apariencias para no hacer públicos unos problemas que, en el fondo, son evidentes. Por algo Léa siempre ha rechazado este mundo hipócrita.

La barcelonesa Mar Coll debuta en la gran pantalla con "Tres días con la familia", un drama con el que pretende retratar a una familia burguesa catalana. Según la directora "cualquier familia merece una película", pero ella se interesó por el caso de una en la que la intimidad y la confianza se sustituyen por un espacio donde hay que guardar las formas por encima de todo. El amor, el odio y la falta de comunicación se reflejan en el guión como si de una fotografía se tratase, enfoque que le valió a Mar Coll el premio a la mejor dirección en el Festival de Málaga 2009.

El festival también premió al reparto de la película. Eduard Fernández (3 días, El embrujo de Shanghai) se alzó con el galardón al mejor actor, mientras que su compañera Nausicaa Bonnín (conocida por su papel en la televisiva "El cor de la ciutat") recibió el de mejor actriz. Junto a ellos, destacan los nombres de Philippine Leroy-Beaulieu (Amor y otros desastres), Francesc Orella (El año del diluvio) y Ramón Fontserè (Soldados de Salamina).

Últimas películas del director Mar Coll