El primer día del resto de tu vida

El primer día del resto de tu vida

Sinopsis

Marie-Jeanne, una mujer en plena crisis de los 50, y Robert, un taxista algo rebelde, forman un matrimonio fuera de lo común. En los últimos años, están teniendo problemas con sus hijos: el veinteañero Albert cree que ya es hora de independizarse, Fleur es una adolescente que piensa en perder su virginidad y Raphaël, un tipo inmaduro que vive inmerso en sus fantasías amorosas. A lo largo de sus vidas, todos los miembros de esta familia vivirán un día decisivo que marcará el resto de sus vidas.

Rémi Bezançon, el prometedor cineasta francés que debutó con "Love Is in the Air", nos presenta "El primer día del resto de tu vida", la segunda película que escribe y dirige. Bezançon retrata doce años de una familia algo peculiar, y lo hace cronificando (de la mañana a la noche) el día más importante en la vida de cada uno de sus miembros. En total son cinco jornadas decisivas que se corresponden con distintas circunstancias vividas por la madre, el padre y sus tres hijos. No faltan el drama, el humor y la nostalgia que se desprende de las elipsis temporales.

Jacques Gamblin (Por fin viuda) es el cabeza de una familia que tiene a Zabou Breitman (Narco) como matriarca. Sus tres vástagos están interpretados por Pio Marmaï (Didine), Déborah François (Espías en la sombra) y Marc-André Grondin (C.R.A.Z.Y.). "El primer día del resto de tu vida" recibió nueve nominaciones en la edición 2009 de los César, ganando los galardones a mejor montaje, mejor actor revelación (Marc-André Grondin) y mejor actriz revelación (Déborah François).