Kika Superbruja y el libro de hechizos

Kika Superbruja y el libro de hechizos

Sinopsis

La anciana bruja Elviruja cree que ha llegado la hora de buscar a una sucesora. El malvado Jerónimo sigue empeñado en robarle su libro de brujería para poder dominar el mundo y ya está cansada. Héctor, el pequeño dragón de Elviruja, se pone en marcha para encontrar a la nueva hechicera y, de repente, llega a la casa de Kika con el libro. Mientras la niña intenta por todos los medios convertirse en la mejor de las brujas, Jerónimo y su perro faldero hacen lo posible por salirse con la suya.

El famoso personaje de cuentos infantiles, Kika Superbruja, llega a la gran pantallagracias a una co-producción europea que incluye países como Alemania, España, Italia y Austria. La serie de novelas del escritor germano Knister lleva años entreteniendo a los niños de todo el mundo, saltando incluso a la televisión en forma de aventuras animadas. "Kika Superbruja y el libro de hechizos" da un paso más, combinando en el cine la acción real con los personajes creados por ordenador. El encargado de dirigir todo este entramado de magia y fantasía ha sido el austriaco Stefan Ruzowitzky, que cambia radicalmente de tercio después de ganar el Oscar con "Los falsificadores".

La joven Alina Freund pone rostro a Kika, siempre muy bien acompañada de un dragón digital, pequeño y redondito, que se ha convertido en un actor más de la película y que, en el doblaje al castellano, tiene la voz del presentador Jordi Estadella. La presencia española corre a cargo de nuestra Pilar Bardem, que se mete en la piel de la bruja buena Elviruja.