Cleaner

Sinopsis

Tom Cutler ha sido policía, pero debido a un secreto que le atormenta decide cambiar de profesión. Se dedica, entonces, a limpiar las escenas del crimen después de que se hayan tomado las pruebas, una manera también de ayudar psicológicamente a las familias de las víctimas. Un día, tras limpiar los restos de un asesinato en un barrio rico, se da cuenta de que la policía no ha estado allí. Tom tendrá que retomar su labor de investigador y esclarecer el crimen si no quiere ser acusado de cómplice.

En clave de thriller, "Cleaner" nos presenta una profesión tan desconocida como sacrificada: la de limpiador de escenas de crimen. Y lo hace personificándola en un ex-policía con pasado turbio que se ve envuelto en un embrollo de consecuencias impredecibles. Teniendo una atmósfera de dobles apariencias y suspense, pronto se pensó en Renny Harlin para la dirección. Harlin es conocido por títulos como "La Isla de Las Cabezas Cortadas" o "La alianza del mal" y, además, ha dirigido a Samuel L. Jackson en "Deep Blue Sea" y "Memoria letal".

Samuel L. Jackson, al que veremos a las órdenes de Tarantino en "Malditos bastardos", ejerce de "cleaner" en un papel muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, con menos acción y más conflictos morales. Uno de sus apoyos en la ficción es el veterano Ed Harris, que vuelve a la actualidad después de dirigir y co-protagonizar "Appaloosa". En un reparto de muchos quilates también destacan los nombres de la guapa Eva Mendes, muy afianzada en el "star-system" gracias a "The Spirit", Christa Campbell (The Wicker Man) y la joven Keke Palmer.