Home ¿Dulce hogar?

Home ¿Dulce hogar?

Sinopsis

Un matrimonio y sus tres hijos viven aislados del mundo, en una casa de campo levantada en medio de la nada. Con un estilo de vida bastante peculiar, han conseguido un equilibrio familiar basado en el buen humor. Sin embargo, esta armonía se rompe cuando construyen junto a su hogar una molesta autopista por la que pasan cada día cientos de coches. El ruido y el estrés de la sociedad contemporánea irrumpirán en su idílica realidad poniendo a prueba la unión de la familia y su fortaleza mental.

Con "Home ¿Dulce hogar??" la francesa, afincada en Suiza, Ursula Meier firma una fábula contemporánea sobre la familia. Y lo hace contraponiendo dos mundos obligados a coexistir: los problemas de la sociedad actual y la idílica realidad de un matrimonio y sus hijos. Según la directora, su película no es una road movie al uso, sino más bien un viaje al interior de unos personajes que, poco a poco, van dejando ver las frustraciones que se esconden tras su armonía. Todo ello con la aparición de una ruidosa y molesta autopista como excusa. Por cierto, que Ursula Meier escribió el guión escuchando continuamente el ambiente de una carretera para imaginar cómo podría llegar a afectar eso a una familia de "Robinsones modernos".

Tras protagonizar éxitos del cine francés como "8 mujeres", "Gabrielle" o "Borrachera de poder", Isabelle Huppert vuelve a un papel principal en compañía de Olivier Gourmet (Las Brigadas del Tigre, Mi hijo). Completan el reparto, Adélaïde Leroux (Seraphine) y los debutantes Madeleine Budd y Kacey Mottet Klein. La autopista es un personaje más de la trama, pero todos los conductores que pasan por ella se convierten en rostros anónimos.