Still walking

Sinopsis

Han pasado ya 15 años desde que los Yokoyama perdieron a su hijo mayor mientras intentaba salvar a un niño de morir ahogado. Sus otros dos hijos, Ryota y Chinami, acuden a la casa familiar para reunirse con sus padres y recordar a su difunto hermano. Los dos han formado su propia familia, pero no pueden evitar tener recuerdos de los momentos vividos en esa casa. En tan sólo una jornada, saldrán a relucir todos los secretos del pasado, algunos desde el cariño y otros desde el resentimiento.

Desde que sus padres murieron, el realizador japonés Hirokazu Koreeda quería hacer una película que tuviera que ver con los sentimientos de pérdida, pero también con los momentos felices que siempre se recuerdan en familia. Así es como surgió "Still walking", un drama que sigue los secretos y alegrías durante una jornada de reencuentro familiar. Rodado con un estilo cercano al naturalismo, el director de "Hana" y "Distance" nos va dejando pinceladas de lo que piensan todos los personajes, sin apelar al enfrentamiento directo, para que vayamos recomponiendo la historia.

En el elenco de actores destacan los nombres de Hiroshi Abe (The Last Princess), Yui Natsukawa (Zatoichi), Takahashi Kazuya (Una pareja de tres), Kirin Kiki (Kamikaze Girls) o Yoshio Harada (Entre los sueños y la muerte). "Still walking" ha participado con éxito en festivales internacionales como Mar del Plata y ha logrado el galardón al mejor director en la pasada edición de los Premios del Cine Asiático.