Secret Sunshine

Sinopsis

Shin-Ae, una joven profesora de piano, quiere iniciar una nueva vida con su hijo tras la muerte de su esposo. Para ello, se trasladan al pueblecito natal de su marido, muy cerca de Seúl, donde planean cultivar la tierra y abrir una academia de música. Las expectativas de Shin-Ae cambian con la aparición de un mecánico local con el que va a establecer una relación muy especial. Sin embargo, el drama golpea de nuevo el destino de la joven cuando su hijo es secuestrado en extrañas circunstancias.

A caballo entre el drama, la comedia e incluso el thriller, "Secret Sunshine" es una producción surcoreana dirigida por Lee Chang-dong. El responsable de títulos como "Green Fish", "Peppermint Candy" y "Oasis" es toda una referencia para el cine de su país, siendo partícipe del renacimiento del Séptimo arte en Asia con producciones avaladas por la crítica y los premios. En esta ocasión apuesta por una historia algo laberíntica pero extremamente realista, tocando temas tan diferentes como la esperanza o la desesperación.

El reparto está encabezado por una melancólica Jeon Do-Yeon (You Are My Sunshine) y el famoso Song Kang-ho, uno de los actores favoritos del director y protagonista de "Sympathy for Lady Vengeance". Además de lograr los galardones de mejor película, mejor director y mejor actriz en los Premios del Cine Asiático 2008, "Secret Sunshine" fue presentada en Cannes y optó a representar a su país como mejor película extranjera en la ceremonia de los Oscar.