Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Sinopsis

Tras pasar una triste infancia en un orfanato francés, Gabrielle "Coco" Chanel intenta ganarse la vida haciendo remiendos en una sastrería. Su carácter rebelde contrasta con las damas de la época, rechazando las convicciones opresivas, vistiéndose con un estilo muy peculiar y huyendo del matrimonio, aún estando loca por el apuesto Boy Capel. Con el paso de los años, y tras un duro aprendizaje en la moda, esta chica de origen humilde se convertirá en el símbolo de la modernidad y la elegancia.

"Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" es un biopic dramático que sigue la vida de una de las mujeres más influyentes del siglo XX: la diseñadora Coco Chanel. Basada en un libro de la novelista Edmonde Charles-Roux, la película ha sido dirigida y co-escrita por la cineasta luxemburguesa Anne Fontaine, prestando especial atención a los orígenes humildes del personaje, a su enseñanza autodidacta en la moda y a sus ideales rebeldes, muy alejados de las mujeres de la época. La música y, sobre todo, el vestuario han sido cuidadosamente seleccionados, incluyendo joyas y vestidos pertenecientes al histórico Conservatorio Chanel.

El personaje de Coco requería a una actriz que fuera elegante pero a la vez supiera encarnar los ideales rompedores, y a veces andróginos, que concebía la diseñadora. La elegida fue la francesa Audrey Tautou, que regresa al gran cinetras el éxito de "El código Da Vinci". Como le ocurrió a la propia Chanel, la protagonista se debate entre sus convicciones y el amor que siente hacia el personaje de Alessandro Nivola, al que vimos en "La vida sin Grace". También intervienen Benoît Poelvoorde (Narco) Marie Gillain (Espías en la sombra) y Emmanuelle Devos (Un cuento de Navidad).